fbpx

POMAR DE BURGOS

Pomar de Burgos Barrica 2018

Es un Vino nacido y elaborado a más de 840 metros de altitud con un clima continental extremo, de inviernos muy fríos y veranos de gran contraste térmico entre el día y la noche. Esto hace que las producciones sean cortas pero de excepcional calidad, y da a nuestros vinos su carácter e identidad propios. La uva es de la variedad “Tinta del País”.

Nuestra filosofía es el respeto por la naturaleza y sus ciclos; trabajamos el viñedo con un criterio ecológico de respeto por el Medio Ambiente, utilizando sólo productos naturales para el tratamiento de nuestras vides.

En favor de la calidad, realizamos la vendimia de manera manual y seleccionamos los mejores racimos para la producción de nuestros vinos.

Crianza Pomar de Burgos 2018

Vino procedente de viñedos plantados en los años previos al establecimiento de la D.O. Ribera del Duero con la variedad Tinta del País.

El suelo de las parcelas dedicadas al crianza es variado, predominando los de fondo calcáreo.

Las viñas se plantaron a mano injertándolas con yemas procedentes de una selección de cepas escogidas por la familia Pomar, primando los clones de producción limitada pero calidad sobresaliente. El viñedo se trabaja con el criterio del máximo respeto a la naturaleza, siguiendo las pautas de la viticultura ecológica. La biodiversidad es ostensible, y en nuestras parcelas y alrededores cohabita una gran abanico de especies de fauna y flora. La elaboración se lleva a cabo en nuestra bodega con una estricta regulación de la temperatura, consiguiendo los aromas propios de nuestros vinos.

La crianza se realiza en barricas de tonelerías francesas de gran prestigio, durante 14 meses. Al final de la crianza, se procede al “Assemblage”: se mezclan los vinos con ayuda de nuestro enólogo para conseguir nuestro producto final, complejo y fresco en nariz, y redondo e intenso en su paso en boca.

Una obra de arte que se repite anualmente…


Reserva Pomar de Burgos 2011

Es un vino procedente de uvas producidas en viñedos plantados en los primeros años del s.XX por la quinta generación de la familia Pomar en la Ribera del Duero. Elaborado a partir de uvas seleccionadas 100% Tinta del País, de nuestras cepas nonagenarias y centenarias. Fermentado de manera especial en barricas de roble de 500 litros, y criado con sus lías durante varios años. Sólo las mejores añadas son elegidas para llevar a cabo esta pequeña elaboración de un vino que es finalmente ensamblado con ayuda de nuestro enólogo. 

El vino no sale al mercado hasta pasados al menos 5 años de su elaboración.

AVISO LEGAL